
Un huerto que apela a los vegetales frescos; una chimenea a modo de parrilla donde se cocina la carne 100% vacuno; o un rincón chill con puffs simulando el pan, así como una pared donde están recogidas las historias más icónicas de los fans del Whopper. Todo esto es parte del Museo del Whopper que Burger King acaba de abir en un restaurante que la marca tiene en la calle Ibiza de Madrid.
En este museo que estará abierto hasta el próxiomo 24 de junio, cualquiera (es gratis) tendrá tiene la posibilidad de sumergirse en el universo del producto más famoso de la marca, que lleva cerca de 70 años haciendo disfrutar a miles de personas en todo el mundo. Además, en este espacio ambientado se podrá conocer su historia y el secreto de una hamburguesa que no pasa de moda.
Burger King ha encargado a la empresa de análisis de mercado GfK, un estudio con el fin de conocer hasta qué punto su marca ha penetrado en el corazón de los españoles, formando parte no solo de la cultura gastronómica de España, sino de tradiciones y recuerdos. “Más del 60% de los españoles encuestados afirman que Whopper les ha acompañado en distintas celebraciones a lo largo de su vida y, entre ellos, la mitad recuerda que ha formado parte de esos buenos momentos en más de tres ocasiones. Queremos seguir conquistando a los fans con nuestro sabor único, formando parte de sus vidas gracias a los buenos momentos que disfrutan y comparten, y que al final son los responsables de que consideren a tu marca como algo icónico”, reflexiona Inés Arnal, directora de marketing de Burger King España.
Así, según el estudio, el Whopper tiene un sabor único frente a otras hamburguesas para el 61,2% de los encuestados y para casi ocho de cada diez (78,4%) una buena hamburguesa tiene que estar hecha a la parrilla, sello distintivo de la casa del Whopper. De hecho, para un tercio de los jóvenes de entre 25 y 35 años el Whopper es su comida de indulgencia más icónica.

